¿Por qué el SEO es importante para tu negocio?

¿Por qué el SEO es importante para tu negocio?

¿Qué puede hacer SEO por tu negocio?

Importancia

Hoy en día no importa si eres un negocio que vende un producto o provee un servicio, tener presencia en línea es uno de los factores vitales para el éxito de tu negocio día a día. Esto aplica si eres un local o un negocio en línea. Ahora en día no importa si tu tienda está cerca o lejos de la calle principal de la ciudad, siempre y cuando estés enlistado en Google Maps, la gente podrá encontrarte. Es por esto que cuando tú pasas por las tiendas de marcas grandes veras que la mayoría tienen escrito al frente de la tienda “Tienda Online” entienden lo importante que es mantener una presencia en línea, ya que la atención del cliente se ha pasado a el mundo del internet en el cual pueden realizar todas sus compras desde casa.

El comportamiento del consumidor ya no es el mismo. Antes el consumidor iba y visitaba la tienda, alrededor del 59% de usuarios móviles ahora buscan primero si tienen una página web, revela un estudio de Google. Tener información actualizada acerca de tu negocio es importante, pero no es lo único que tienes que hacer para que te noten los consumidores, ya que hay demasiada información en el internet.

 

Cuando una persona busca en el internet el 85% de los usuarios dan clic a la primera página que sale en google, mientras que un porcentaje de 4.97% de usuarios llegan a ver siquiera la novena página. Todo esto es de acuerdo a un resultado que saco google analytics. Podemos concluir con estos números que si la gente nomas da clic en la primera página que les aparece en el buscador y no encuentran lo que quieren, hacen una nueva búsqueda en la barra, en vez de buscar en las demás páginas, dando tu página por muerta.

 

¿En que ayuda SEO a tu negocio?

Este puede enseñar tu sitio web al consumidor que está buscando tu servicio en páginas de búsqueda. Una de ellas es Google, la cual cuenta con una grande cantidad de datos, es por esto que usan un sistema que escanea palabras clave. SEO atrae a los clientes que están en búsqueda de cosas que tu negocio proporciona. Para mejorar las chances de que el ranking de tu sitio web sea más alto en los resultados de motor de búsqueda, esta tiene que ser mencionada en otros sitios web las más veces posibles. Esto es debido a que Google y su algoritmo de escaneo se fija en tus enlaces de regreso (número de sitios que refieren a tu sitio web) con la finalidad de asesorar si tu sitio web es válido para los usuarios o no. Esto puede ser hecho a través de blogs, medios de comunicación, y colaboraciones con otros sitios web.

Hay una grande brecha de información que pocos países o pocos negocios cuentan con buena posición en la cual el contenido que producen es fácil de pasar fácilmente. Puedes obtener un mayor rango que muchos de tus competidores, en especial con esos que utilizan tecnologías que no están avanzadas lo suficiente o se encuentran desactualizadas. Proporcionando información y tips que ayudan al cliente dentro del área de tu negocio proveen credibilidad y confianza, alentándolos a hacer una compra. En cambio, cuando hay mucha interacción de otras personas o clientes hacia tu compañía en contra de alguna otra a desventaja de la tuya es cuando no provees información útil para tus clientes.

 

Escuchar a tus clientes es una de las claves vitales para el éxito del dueño de la empresa, y tener ese enlace mediante constante contenido produciendo información es muy importante para sostener tu negocio.

Siempre debes tener en mente que Google es un negocio, entonces el negocio de Google es proveer con la información más confiable para sus usuarios, es por esto que ellos mejoran cada vez más sus algoritmos en como proveer las paginas indicadas para sus usuarios, para esto los sitios web deben de adaptarse a estos cambios y permanecer relevante.

No creas que al contratar a un diseñador web para que te haga tu sitio lo es todo, debes de asegurarte que este esté actualizado y sepa sobre todos estos algoritmos que Google sigue, para de esta manera optimizar tu página y mantenerla relevante para tus consumidores y el algoritmo que utiliza Google.